A ver, repitan conmigo: ARTÍCULO 19...



"¿Miedo?... Mira, chaval. Cuando lleves un bloc y un bolígrafo en la mano, quien debe tenerte miedo es el alcalde a ti".  




Será defecto de seres provincianos o de mentes muy estrechas el pensarse como el centro del universo, y que nadie debe cuestionarles, refutarles y señalarles las ¿mentirillas? Mentiras, a secas,  que dicen cuando ofrecen una entrevista y/o escriben tratando de ir alimentando su valor personal o de mito ¡Vaya usted a saber!  Muy grave. Gravísimo. 

     Habemos personas que somos como relojito: puntuales, exactas, con excelente memoria, incisivas y que, sin ninguna dificultad, podemos asociar hechos, frases, escritos. Miradas. Sabemos dónde buscar para encontrar evidencias que contradigan la información o difamación que se lanza con toda intención de injurio. Recordemos también, los videos, notas, escritos -incluso, por si se le escapan las vacas voladoras de la chompeta- los estados en cualquier red social, son PÚBLICOS. Ejerzo el derecho a manifestar mi opinión de todo aquello que se realiza públicamente. Con el derecho de exigir las pruebas  -si fuera necesario- que den sustento a lo que se emita por cualquiera de las vías antes mencionadas. 

     Evoco uno de los consejos otorgados al inicio de su carrera como periodista al genio, Arturo Pérez-Reverte, y que tanto atesora después de medio siglo: "¿Miedo?... Mira, chaval. Cuando lleves un bloc y un bolígrafo en la mano, quien debe tenerte miedo es el alcalde a ti".  

Se llama PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN.

Entradas más populares de este blog

"Te ato, para que no hagas daño: daño a los demás ni daño a ti misma"

Seis poemas inéditos de Elena Garro (12/09/16)

Ideología de género, ¿estamos preparados?