¿Dónde está la Farache?




¿Algunos de ustedes conocen a una periodista llamada YAEL FARACHE? (y digo periodista porque sí está titulada, para otros es sólo una "bloguera") Una española radicada en Miami, (aunque tiene acento venezolano) que le tiraba grueso a los politicos internacionales, además de mostrar un físico impresionante con unos comentarios sobresalientes (la amabas o la odiabas). De ella se decía que se dedicaba a la prostitución,  y que detrás de su imagen estaba una poderosa industria delictiva. O sea, una especie de "Cortesana moderna": instruida, preparada para el debate, escritora y lectora con ideas propias; carnada perfecta para atraer todo tipo de potenciales clientes.


Los comentarios hechos por FARACHE en contra de los inmigrantes y de las minorías fueron constantes. En una de las últimas entradas de su blog, Acapulco 70 se lee: "No creo en las bondades de la democracia (y en esto incluyo a las Repúblicas que son democracias indirectas). La igualdad es grotesca. Me gustan las jerarquías, el orden, la higiene y la civilización. Sin la discriminación es imposible el raciocinio y de la discriminación emanan todas las cosas que hacen a una sociedad libre y próspera. Desde luego que de fiesta ninguna suelo ser el alma. Leer Acapulco70 es un acto subversivo, pero por lo pronto sigue siendo legal, así que si lo vas a consumir que sea de un atracón"

Les cuento, ella había mencionado que comenzaba a recibir amenazas por grupos hegemónicos de izquierda y por personas que la condenaban de "racista". ¿Qué creen? les tengo noticias: la Farache desapareció junto con tooodas sus redes sociales. Su blog personal se llamaba Acapulco 70 y también "chupó faros".
No era bien vista por muchísima gente que la tildaba de lo peor. Traigo el tema a colación porque me preocupa su condición de mujer no por lo que su trabajo representa.
No quiero creer que un abuso de poder en contra de otra mujer está frente a nuestras narices por muy justificado que se lo haya ganado. Sea lo que sea, por el motivo que haya sido, está grueso que te taponen la boca porque te consideren incómoda. Como mujeres tenemos la responsabilidad de cuidarnos entre nosotras. Hay que estar atentas. Por eso, ahora pregunto: ¿Dónde está Yael Farache? 

Ella,  solía acompañar sus comentarios con videos. Aquí una muestra de su trabajo, el video que levantó ámpulas, sobre todo en España  y que, con toda seguridad,  ha sido el causante del cierre de sus redes sociales y de su incierto paradero. 

Entradas más populares de este blog

"Te ato, para que no hagas daño: daño a los demás ni daño a ti misma"

Seis poemas inéditos de Elena Garro (12/09/16)

Ideología de género, ¿estamos preparados?